Apple se considera como una de las marcas líderes a nivel tecnológico. Muchos la reconocen por la alta durabilidad de sus equipos. Sin embargo, al igual que sucede con todos los dispositivos tecnológicos, sus productos no están exentos de averías. Uno de los fallos más comunes es que el ordenador Mac se vuelva lento y reduzca su rendimiento, causando gran frustración entre los usuarios.
Sin duda, que una aplicación tarde años en abrirse o que tu ordenador se guinde con frecuencia, es una verdadera pesadilla. Si esto te está sucediendo, es momento de remediarlo para que tu equipo sea placentero de usar otra vez. Aquí te hablaremos de las causas más usuales para que puedas sopesar si existe una solución en casa o es momento de llevar tu ordenador a que un profesional lo repare. Estos son algunos de los problemas con los que te podrías encontrar
Si tu ordenador Mac está lento, es muy probable que tu memoria RAM se esté quedando sin espacio
La memoria RAM es el elemento que se encarga de almacenar datos de mantera temporal en tu ordenador. De esta manera, hace que el acceso a aplicaciones y otras funciones sea más rápido. Sin embargo, la RAM, al igual que el disco duro de tu equipo, también corre el riesgo de llenarse. Cuando es ocurre, el resultado será un ordenador Mac lento.
Por suerte, arreglar este problema es muy sencillo. Bastará con detener los procesos en segundo plano en tu ordenador, además de eliminar los datos que muchas aplicaciones suelen dejar almacenadas en la RAM, incluso cuando no están funcionando. Puedes hacerlo de manera manual o usar un limpiador.
Hay un malware en tu ordenador
En términos generales, los ordenadores Mac son muy seguros. Sin embargo, si no cuentas con una capa de protección adicional, existe la posibilidad de que sea atacado por virus o malware. Los efectos de los malware son muy variados, pero uno de los principales es el de ralentizar intencionalmente tu ordenador. Otra posibilidad es que el malware esté usando tu ordenador para hacer tareas en segundo plano, como enviar correos basura a millones de personas.
En cualquier caso, eliminar el malware es la solución. Puedes intentar hacerlo de manera independiente, pero en este caso se recomienda la ayuda de un profesional. Se debe a que tu ordenador o incluso tus datos podrían estar en riesgo, por lo que el técnico se encargará de eliminar el virus al mismo tiempo que protege otros aspectos en tu ordenador.
Muchas aplicaciones de inicio pueden hacer que tu ordenador Mac se torne lento
Las aplicaciones o ítems de inicio son aquellos que están configurados para activarse de manera automática en cuanto enciendes tu ordenador. Se trata de una función de utilidad si no quieres ir abriendo tus programas uno por uno. Sin embargo, cuando acumulas demasiados ítems de inicio, esto tiene un efecto negativo en el rendimiento de tu ordenador, ya que tardará más tiempo en ponerse en marcha.
Para resolver este problema, deberás desactivar los ítems de inicio que no uses o que no creas necesarios. Verás cómo el rendimiento de tu ordenador Mac empieza a mejorar.
El hardware de tu Mac no funciona de manera correcta
Las causas de un ordenador Mac lento no se limitan únicamente al sistema o el software. Existe la posibilidad de que la lentitud se deba a componentes externos. Mientras que los productos Apple son duraderos, estos no pueden durarnos toda la vida. En algún momento, los componentes quedan obsoletos y dejan de funcionar de manera adecuada.
Si has intentado todas las soluciones y tu ordenador Mac aún sigue lento, entonces es momento de acudir con un especialista en el tema. Si se trata de un componente de hardware, será necesario hacer un procedimiento para repararlo o reemplazarlo por uno nuevo de ser necesario. En la mayoría de los casos, la lentitud se debe a un disco duro o SSD que ha empezado a fallar. Si se trata de otra pieza, es necesario hacer varios análisis para encontrarla.
Acude con profesionales de confianza
Si no cuentas con un técnico de reparación especializado en Mac cercano, no deberás buscar más. En QB Informatica somos certificados por Apple, por lo que contamos con la experiencia y los conocimientos para reparar tu ordenador Mac lento de manera segura, adecuada y profesional. No dudes en contactarnos.

