Estamos muy habituados cada vez más a escuchar esa palabra inglesa que suena a ‘renting’, que para quien no hable el idioma de Shakespeare, es alquiler. Pues bien, cuantas veces a lo largo del día oímos en conversaciones, publicidad o televisión eso del servicio renting para coches. Pues el renting no se queda aquí, va a más.
El renting ha llegado al a informática y parece que para quedarse entre nosotros. La tecnología siempre está dispuesta a sumarse al cambio y así mejorar nuestra calidad de vida y producción. Cuando arrancas en un proyecto empresarial muchos son los gastos que se derivan de este, desembolsos económicos importantes e inevitables, pero también tenemos la opción de ahorrar algo y optar por otras opciones. Hablamos del renting informático.
¿Qué es el renting informático?
Entre los útiles necesarios para arrancar una empresa está todo lo referente a material tecnológico e informático, equipos de toda índole que algunos casos son muy caros de adquirir. El renting informático permite al empresario optar a buenos equipos, de buenas marcas, para su desarrollo empresarial pero sin invertir una gran suma de dinero en ellos. El ahorro así es una realidad.
Este servicio de alquiler de material tecnológico puede resultar interesante para las pequeñas y medianas empresas que están en los inicios de la actividad y en la que todo al principio son gastos hasta que empiezan a cobrarse los primeros beneficios. El renting informático nos permite adquirir de forma temporal, en función del tiempo que estimemos en contrato, diferentes herramientas tales como teléfonos móviles de empresa, ordenadores, impresoras, tablets o fotocopiadoras. Todo cuanto sea necesario para el funcionamiento de nuestro negocio.
Como sucede con los vehículos, el renting informático se configura mediante el pago de una cuota mensual durante el tiempo estipulado en el contrato en el que se incluyen los gastos derivados por mantenimiento, por gestión, impuestos o hasta el seguro.
Con el renting informático tú empresa podrá renovar cada vez que necesite los equipos informáticos sin necesidad de seguir usándolos cuando ya no den más de sí como ocurre en los casos en los que son comprados.
Una solución para tu empresa
El servicio renting que ofrecemos desde QB Informática aporta numerosos beneficios a autónomos, empresas o pymes. Las empresas podrán empezar a rentabilizar el servicio desde el principio, empezando por ahorrar una suma importante de dinero. Entre las ventajas se sitúan:
- Servicio de renting según tu presupuesto y necesidades. Totalmente personalizable a tu empresa. Sean cuales sean tus limitaciones podrás acogerte.
- Pago de una cuota fija al mes, sin cambios ni aumentos, mientras dure el contrato firmado.
- Todos los gastos están incluidos en el precio fijado al mes.
- Sin necesidad de inversión inicial como si conlleva la compra.
- Equipos informáticos de gran calidad sin desprenderte de grandes sumas de dinero.
- Servicio de mantenimiento profesional y servicio técnico incluido cuando te haga falta.
- Renovación de los equipos siempre que la empresa lo requiera.
- Tranquilidad empresarial al no tener que desembolsar grandes cifras.
- Ventajas fiscales, y es que el servicio renting informático se desgrava el 100% del IVA al ser percibido como un gasto, y sus cuotas pueden deducirse del Impuesto de Sociedades ya que contabiliza como un gasto de la empresa siempre que sea demostrable.
- Al ser un coste fijo y periódico podremos planificar los gastos mensuales.
- Rentabilidad empresarial ya que tus empleados y tú mismo contaréis con los mejores dispositivos para la realización de la actividad.
- Posibilidad de ampliar el contrato cuando sea necesario.
El leasing, una opción
Además del ya explicado renting informático, existen otras posibilidades del mercado para las empresas que pueden resultar igualmente interesantes. Una de estas opciones es el leasing, que permite hacernos con la propiedad de los equipos informáticos pagando una serie de cuotas fijadas para finalmente ejercer la opción de compra a la empresa que gestiona nuestro renting.
En QB Informática llevamos más de 25 años de experiencia en el sector informático, y trabajamos también el servicio renting informático para nuestras empresas y pymes. Contacta con nosotros por teléfono y podremos darte toda la información que necesitas. Disponemos de los mejores profesionales del sector dispuestos a ayudarte en todo lo que nos demandes.

